Comunicado de las Marchas

17.09.2011 - Paris - Démocratie Réelle Maintenant Paris

El 17 de Septiembre las marchas indignadas llegarán a París donde se unirán a la jornada global de protesta contra el sistema económico y financiero. Su camino continua a Bruselas con el fin de reivindicar una democracia participativa, real y directa.

Las movilizaciones de los indignados nacen a raíz de las manifestaciones celebradas el 15 de Mayo y posteriores acampadas en toda España. Éstas evolucionaron en multitud de asambleas repartidas por los diferentes pueblos y barrios de las grandes ciudades. Así se ha creado un movimiento internacional, horizontal, no violento y asambleario.

Durante el verano, indignados de todos los puntos de España recorrieron grandes distancias a pie y confluyeron el 23 de Junio en un ambiente reivindicativo y festivo al mismo tiempo.

En vista del éxito y el apoyo popular recibido, las diferentes marchas se marcaron un nuevo destino, Bruselas, capital administrativa de la Union Europea, uniéndose a la iniciativa distintas ciudades y países.

Uno de los principales objetivos de la marcha es exigir un sistema político y económico que no trate a las personas como mercancía.

El 17 de Septiembre será la llegada a París y se celebrará una gran manifestacion así como una asamblea en la que se intercambiarán experiencias y se recogerán nuevas propuestas. La marcha continuará unos días despues y llegará a Bruselas el 8 de Octubre. Alli se realizará una semana de acciones, debates y charlas que culminarán con la gran manifestación celebrada el 15 de Octubre. En esta cita, convocada a nivel mundial, se reivindicarán los objetivos comunes, manifestando que la indignación no entiende de fronteras.

Categorías: Asuntos internacionales, Comunicados de Prensa, Europa

Noticias diarias

Escriba su correo electrónico para suscribirse a nuestro servicio diario de noticias.

Catálogo de documentales

Renta Básica

Jornadas FCINA-Internet Ciudadana

Todos los domingos