Guillermos Sullings y Luis Ammann, por parte del equipo mundial del Partido Humanista Internacional, junto con Bernardita Zalisñak, del Partido Humanista de Argentina, hicieron entrega de la carta a los representantes diplomáticos.

«Nos recibió el secretario primero de la Embajada de Chile en Argentina, quien reconoció la acción que realizamos y el nivel de movilización de los humanistas en todo el mundo. Además, expresó la necesidad de entablar el diálogo por el conflicto con los pueblos mapuches en su país». relató Zalizñak.

En tanto que Sullings agregó: «Se coincidió en hacer gestiones para que no se aplique la ley antiterrorista a los mapuches en Chile, que fue la que motivó la huelga de hambre mapuche, ya que triplica las penas».

En la ciudad de Córdoba, el Partido Humanista y organizaciones humanistas como Mundo Sin Guerras, también se movilizaron al consulado chileno local para presionar por la resolución del conflicto con los pueblos originarios.

Esta manifestación se inscribe en el Día de Acción Global del Partido Humanista Internacional que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en apoyo a las demandas de los prisioneros mapuches en huelga de hambre. En simultáneo, los líderes humanistas chilenos Tomás Hirsch, Danilo Monteverde y Oscar Arias visitaron a los huelguistas de la Cárcel de Concepción para manifestarles el apoyo del humanismo.