« Los medios de comunicación es un arma ideológica de la guerra y se han colocado de nuevo en América Latina que se está ejecutando un Cóndor de la comunicación », dijo el filósofo Fernando Buen Abad mexicana.

En declaraciones a Diario Contexto, Buenos Aires, citado por Prensa Latina, que es también un escritor y semiólogo asegurado que en el mega-proyecto de los Estados Unidos, hay bases militares y los medios de comunicación en el continente, es por eso que la comunicación se ha convertido en un problema de seguridad regional.

Recordó que durante este siglo, a cinco golpes de Estado tuvieron lugar en América Latina cuyos pilares eran las estructuras de los monopolios de medios de comunicación que han demostrado su capacidad para organizar con mayor rapidez y de forma ubicua.

En línea con otros expertos, Buen Abad destacó que las bases militares en América Latina hicieron metástasis y que Estados Unidos ahora pretende ampliar todo su círculo de seguridad zona para ampliar su mercado de proyectos.

La intención de mantener más de 500 millones de latinoamericanos mercado cautivo es el eje del Plan Cóndor de comunicación, además de la manera tradicional de controlar la resistencia por el desembarco de las fuerzas militares, dijo.

« La punta de lanza de este pilar, se los medios de comunicación. Es para comenzar el tratamiento de todos los dictadores que están ahí, para convencer al mundo de que alguien tiene que hacer algo y el día en que va a suceder , todo el mundo va a aplaudir y decir « por último, eliminaron el dictador », dijo de acuerdo con Prensa Latina noticia.

« Esta fórmula es que aplica a Nicolás Maduro y Chávez se ha aplicado. Esta es la fórmula que se aplica a Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, Raúl Castro, a Dilma Rousseff y Cristina Fernández « , agregó.

Durante esta conversación que formará parte de un libro sobre los pensadores de Nuestra América, se refirió al papel de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y su historia llena de pasajes terroríficos en el dominio individual y el los medios de comunicación que representa ya los proyectos que tienen en mente.

Sin embargo, las compañías de medios de alianza sólo es un trabajador que hizo cosas horribles y es sólo parte de un megaproyecto. El SIP es un bastante pequeño cuerpo en comparación con el otro problema es el mega proyecto global que la dominación de medios es también un proyecto de imperio, dijo.

También señaló que hay patrones con una orientación que pasan por el Grupo al azar de Colombia, CNN en los EE.UU. y procedentes de Grupo Prisa, donde se encuentran los más poderosos laboratorios ideológicos y psicológicos de guerra en el mundo « .

« Hay una lucha por el territorio, al mismo tiempo que hay una lucha semántica. Esto es lo que llamo la comunicación Cóndor porque las fuerzas ya la comunicación represiva tienen una capacidad de virulencia y la coordinación más rápida « , dijo Buen Abad.

Fuente en español:

http://www.granma.cu/mundo/2015-06-02/plan-condor-comunicacional-en-america-latina-denuncia-buen-abad

Traducción: Françoise López

L’article original est accessible ici