Sale en abierto un resumen del documental El Principio del Fin de las Armas Nucleares, producido por Pressenza y dirigido por el español Álvaro Orús.

Con motivo del Día Escolar de la Paz y la Noviolencia, el 30 de enero, se pone en abierto un resumen del documental El Principio del Fin de las Armas Nucleares, dirigido por Álvaro Orús y producido por Tony Robinson para Pressenza.

Se trata de una versión de 12 minutos. La misma estará disponible en los diferentes idiomas (español, inglés, japonés, francés, italiano, alemán, portugués, griego y sueco) a los que ha sido traducido –por ahora- el documental.

Además, se cuenta con las versiones de 31 minutos y la original de 56, a las cuales puede acceder toda persona o colectivo que quiera utilizar esta película como material didáctico o divulgativo respecto a qué son las armas nucleares, el momento actual en lo referente al peligro de su utilización y la necesidad de eliminarlas.

Y, como primer paso en esa dirección, el filme busca llamar la atención también sobre la importancia de la firma y ratificación por parte de los distintos gobiernos del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN).

Recordamos que El Principio del Fin de las Armas Nucleares ha sido estrenado en diferentes países y ha sido seleccionado en festivales diversos, habiendo recibido los premios Prizewinner y Humanitarian Awards en el  Accolade Global Film Competition.