La Defensoría del Pueblo ingresó este fin de semana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en medio de una tensa calma. La universidad Decana de América se encuentra tomada debido a la protesta de los estudiantes por la probable aprobación de la denominada «Ley Jerí» que permitiría reelegirse a la actual rectora Jerí Ramón.

Los alumnos denunciaron que hasta el momento la rectora «se ha negado a abrir la mesa de diálogo para discutir las demandas de los estudiantes».

La Defensoría verificó las condiciones adecuadas en que se encontraban los alumnos y que no existía personal retenido, debido a una versión que circulaba por la mañana y que podría justificar el ingreso de la Policía Nacional al campus universitario.
En horas de la mañana del domingo la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) había publicado un llamado a los universitarios para que asistan al campus ante el peligro de ingreso de la Policía Nacional o personal desadaptado contratado para ingresar y generar el caos.

Para conocer más de la demanda estudiantil visita el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yBQXb-WtS4o