Pressenza Pressenza International Press Agency Madrid, 23/08/10 El grupo de activistas ha comenzado su marcha en Zaragoza y recorrerá 1.700 kilómetros y varias ciudades de Europa, desde las cuales se incorporarán nuevos manifestantes que acompañen al grupo inicial en diversos tramos.
Para esta iniciativa, los convocantes han hecho público un manifiesto en el que defienden un nuevo “reparto de la riqueza, del trabajo y de los cuidados”, e instan a los trabajadores y a los parados a “echar a andar contra el pesimismo que nos llueven, contra la dictadura de los mercados y los gobernantes a su servicio, contra la lógica del capital”.
Algunos de los grupos participantes en la marcha son CGT, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Ecologistas en Acción, IU, Izquierda Anticapitalista, Chunta Aragonesista y diversas asociaciones cristianas.


