La monarquía española vuelve a perder apoyo entre su pueblo. Por primera vez, la familia real no consigue el respaldo de más de la mitad de los españoles.
Es el tercer año consecutivo que crece la brecha entre la monarquía y el pueblo, según muestra un sondeo realizado por ‘Sigma Dos’ para el diario español ‘El Mundo’, publicado este domingo.El año pasado, el rey Juan Carlos de Borbón perdió nueve puntos de popularidad (sólo cuenta con el 41,3 por ciento), mientras consiguió un mayor número de opositores. El 62 por ciento de los ciudadanos pide su abdicación.

La publicación de esta encuesta coincide con el 76 cumpleaños de un rey que en opinión de la mayoría de su pueblo, es decir el 69,4 por ciento, ya no puede recuperar el prestigio perdido por la corona.

Peor aún, es la fama y aceptación que tiene Juan Carlos entre los más jóvenes. El 78,5 por ciento de personas entre 18 y 29 años vota por su abdicación.

La encuesta se llevó a cabo entre el pasado 28 y 31 de diciembre, y muestra una vez más cómo el pueblo español registra cierta tendencia hacia una III República.